El pastoreo, nuestra prioridad

Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria que nos está tocando vivir y ante la imposibilidad de celebrar de la fiesta del Artzai Eguna tal y como se ha venido haciendo durante los últimos 52 años, la Sociedad Aralar Mendi ha decidido llevar a cabo la grabación de un vídeo en el que representantes de las actividades más destacadas que forman el Artzai Eguna nos cuentan distintos aspectos como su modo de vida, su relación con este día, qué significa el Artzai Eguna para ellos o que supone para ellos el que dicha fiesta no se celebre.

El objetivo de este vídeo es mantener, en la medida de lo posible, la finalidad de la fiesta: ser un “homenaje” para todas las pastoras y pastores de Navarra, ser un medio de divulgación y promoción de este oficio ancestral y ayudarles a dar a conocer y comercializar sus productos.

La grabación la ha realizado Labrit Multimedia, empresa especializada en la recopilación, análisis y transmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial. Está subvencionada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, así como otras entidades y empresas colaboradoras: Ayuntamiento de Uharte Arakil, D.O. Idiazabal, Trefilados de Navarra, Lakita y Panificadora Amaya.


Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

ORGANIZACIÓN ARTZAI EGUNA